El Ministerio de Educación (Meduca), la tarde de ayer 11 de julio, emitió un comunicado en el que reiteró que el próximo lunes 16 de julio, es un día regular de clases.
Lea también:Avicultores protestan contra el alza de la energía eléctrica en Etesa y Aupsa
El pronunciamiento del Meduca se da luego de que ayer, Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) y
Humberto Montero de la dirigente de la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP), anunciaran un paro de labores a nivel nacional como muestra de apoyo al rechazo del nuevo aumento de la tarifa eléctrica y exigir al Meduca el pago atrasado de salarios a los educadores.
Meduca dijo que el proceso de enseñanza y aprendizaje no debe ser interrumpido por ninguna circunstancia y dijo que desconoce el llamado a paro hecho por los educadores en contra del alza de la tarifa eléctrica e instó a los padres de familia a enviar a los estudiantes a los planteles.
La entidad advirtió que Panamá se encuentra en medio de evaluación internacional de la prueba PISA y el proceso no debe verse afectado por ninguna circunstancia que afecte la imagen del país.
Lea también:Más de 23 retenidos deja operativo antipandillas en Juan Díaz
El movimiento docente se suma a una serie de acciones ciudadanas que iniciaron el pasado domingo con un apagón nacional, y que continuaron el lunes con protestas por parte de grupos de la sociedad civil en todo el país, y cierre de vías por parte de estudiantes de la Universidad de Panamá.
La Chorrera contra el alza de la tarifa eléctrica pic.twitter.com/0eMAOt5oM1
Yadira Pino (@profyadirapino) 12 de julio de 2018